|
QUE LA BÚSQUEDA NO CESE
Nos referimos a un modelo de economía, de mercado y por consiguiente de empresa que signifique una nueva manera de convivencia entre los hombres y con la naturaleza. Planteos de un modo de crear empresa que no golpee la dignidad de las personas, ni a la sociedad, ni al ambiente en que vivimos. Estos planteos, encaminan de maneras diferentes nuestras acciones y desde ya, nuestra capacitación para un cambio esperado, que, paulatinamente nos vaya llevando al resultado deseado: un desarrollo limpio, solidario e identitario.
Este enfoque sostenible y solidario surge contrapuesto a la lógica deshumanizante y a la competencia destructiva de una economía y un mercado excluyente. Visualizamos la posibilidad de producir alternativas de trabajo e ingresos en las regiones y entre los ciudadanos mas desfavorecidos. Perseguir estrategias de aprendizaje y puesta en marcha de talleres y empresas, que desde nuestra perspectiva fortalezcan las potencialidades locales y regionales.
La complejidad y la incertidumbre son parte de la realidad que vivimos, pero frente a esto, hacemos foco en una sociedad protagónica, de individuos solidarios, que asuman sus derechos y responsabilidades ciudadanas, y es dentro de este marco, que el desarrollo sustentable planteado es posible.
Estamos ante el desafío de repensar los emprendimientos dentro de este tipo de desarrollo, donde no basta sólo incorporar tecnología sino que debe ir acompañado de la sinergia producida por la suma, además de las habilidades y conocimientos individuales, de una concepción de equipo, donde se distribuyan las cargas pero también los beneficios y se preserve el ambiente.Partimos de una premisa, salir del determinismo ?de lo que es, es?.Debemos entonces avanzar en niveles de conciencia, responsabilidad, conocimiento, trabajo e identidad individual y colectiva.
Imaginamos un futuro mejor, dentro de un marco de solidaridad, equidad, participación, innovación, sostenibilidad en sus dimensiones económica, ecoambiental, social y cultural en contraposición de la lógica del sistema imperante.